Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

Segunda Parte: Las Sociedades Prehistóricas

 

HISTORIA

Es la ciencia que estudia la evolución del ser humano a lo largo del tiempo a través de documentos escritos y restos arqueológicos.

 

EVOLUCIÓN

Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.

 

importancia-del-fuego-en-la-evolucion-humana-I-5.jpg 

 

 

PREHISTORIA

Período de la vida de la humanidad que abarca desde la aparición del ser humano(2,5 m.a) hasta la invención de la escritura(3.000 a.C) y que solo se conoce por determinados vestigios, como las construcciones, los instrumentos, los huesos humanos o de animales, etc.

 

 

 

PALEOLÍTICO

Período de la Prehistoria (aproximadamente desde 2,5 millones de años a. C. hasta 10.000 a. C.) caracterizado porque los seres humanos eran nómadas y vivían de la caza de animales, la recolección de frutos y la pesca: eran depredadores. Además se comenzó a dominar el fuego (1,5 millones de años a. C.), a fabricar instrumentos y herramientas, aparecieron las primeras creencias religiosas y el arte de las cavernas.

 


NEOLÍTICO

Período de la Prehistoria (aproximadamente desde el 10.000 a. C. hasta el 5.000 a. C.) caracterizado por el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, convirtiendo al ser humano en productor de sus propios alimentos. Además aparecieron nuevos útiles y técnicas: piedra pulida, cerámica, minería...

 

 

 

EDAD DE LOS METALES

Período de la Prehistoria (aproximadamente desde el 5.000 a. C. hasta el 3.500 a. C.) caracterizado por la utilización de los metales para fabricar objetos y armas, lo que dio lugar a la aparición de artesanos y estimuló el comercio, convirtiendo las aldeas neolíticas en las primeras ciudades de la historia.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario